lunes, 31 de octubre de 2011

Dependencias Emocionales




¿Sabes que es una Dependencia Emocional?

 Es un trastorno de la Personalidad, los cuales se identifican por dependencias afectivas, siendo un trastorno adictivo, tal como una adicción a la pareja, el cual su mayor objetivo es llenar un vacío del cual padece.






¿Por qué una persona es dependiente?

Se da por la inmadurez emocional, la cual se basa en 3 elementos muy importantes;

1- Bajos umbrales de sufrimiento.
2-Baja tolerancia a la frustración.
3-Ilusión de Permanencia.

¿Sabes cómo Identificarlo?

-Un apego ansioso a la pareja u alguien.
-Miedo a no ser querid@.
-Miedo a la pérdida del amor de su pareja.
-Celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y más aun para terminar una relación cuando es altamente problemática para ambos.
-Sentimientos no resueltos de culpa, rabia, ira, aislamiento y miedo.





¿Por qué una persona se hace dependiente?

El porqué siente miedo al abandono y el apego a la estabilidad/confiablidad.
Los problemas de auto concepto y el apego a la admiración.
El apego "normal" al bienestar/placer de toda buena relación...


Muy frecuentemente escuchas o sueles decir:

-"Mi vida no tiene sentido sin él o ella."
-"El o ella es lo más importante para mi"
-"No sé que haría yo sin él o ella"
-" Si él o ella me deja me muero"

Síntomas:

-A pesar del maltrato, la dependencia aumenta con los meses y los años.
-La ausencia de la pareja, al no poder tener contacto con la misma, produce un complejo del síndrome de abstinencia.
-Existe un deseo persistente de dejarlo, pero cada vez que lo intentas te hez imposible.
-Inviertes mucho tiempo y esfuerzo para poder estar con tu pareja a cualquier precio y por encima de todo.
-Hay una pérdida en tu desarrollo social, laboral y recreativo, debido a querer estar con esa persona.
-Se continúa alimentando el vínculo a pesar de tener conciencia de lo mal que esta la relación.


¿Como liberarse?

Ser una persona atrevido y arriesgado, generan más tolerancia al dolor y a la frustración.
Experimentar el descubrimiento de nuevas fuentes de distracción, disfrute, interés y diversión.
Explorar hace que la mente se abra, se flexibilice y el cual hace que disminuya la resistencia al cambio.

Ingresar a un grupo de apoyo, el cual consta de 3 a 12 miembros, los cuales están formados por personas que tienen en común un mismo problema, enfermedad o una situación difícil.
Es algo voluntario, y deciden que su prioridad es la reunión y un cambio positivo para tu vida.
En estos grupos encontramos apoyo, donde se intercambia información, de las experiencias propias o del conocimiento que se tiene de la situación.
Existe un apoyo entre los miembros, el cual es escuchar, y ser escuchado cumpliendo una función muy importante que es la 
               
               "SANIDAD EMOCIONAL DEL YO COMO SER INDIVIDUAL"




Si sufres de esto, y estas cansado o cansada de lo que pasas, quieres sanar tu vida, y que Dios renueve todo en ti... Te invito a los grupos de apoyo, si desconoces de alguno, contáctame y con gusto extiendo mi mano para poder ponerte en contacto con uno...
.
Tú eres creación de Dios, hecho a imagen y semejanza de Dios, 

Recuerda que para Dios no hay nada imposible... lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios...

No temas ni desmayes que yo tu Dios estaré todos los días de tu vida contigo...

Anda... arriésgate toma decisiones pensando en ti... sanate... 

Recuerda que el amor es dar y recibir... es darlo con libertad.... sin miedo a nada... a sentirte segura de ti misma...
                                                                             
Jehova es Mi Pastor

Salmo 23:1  El Señor es mi *pastor,  nada me falta;
Salmo 23:2  en verdes pastos me hace descansar.  
 Junto a tranquilas aguas me conduce;
Salmo 23:3  me infunde nuevas *fuerzas. 
 por amor a su *nombre.  

Salmo 23:4  Aun si voy por valles tenebrosos,  
 no temo peligro alguno 
 porque tú estás a mi lado;  
 tu vara de pastor me reconforta.
Salmo 23:5  Dispones ante mí un banquete 
 en presencia de mis enemigos.  
 Has ungido con perfume mi cabeza;  
 has llenado mi copa a rebosar.
Salmo 23:6  La bondad y el amor me seguirán 
 todos los días de mi vida;  
 y en la casa del Señor 
 habitaré para siempre.



La verdad os hara libres... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario