jueves, 17 de noviembre de 2011

Principios Contables. Santiago 1-2.






¿Qué es un principio Contable?

Los principios contables son una serie de normas básicas de obligado cumplimiento que deben observarse en la formación de una contabilidad, para reflejar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.

Ahora bien sabemos que un Patrimonio son los bienes que posee una persona, si vemos los principios contables en nuestra vida espiritual y en relación con Dios, nos daremos cuenta de cómo nos encontramos con Él, que cosas tenemos, que le debemos y que quedan pendientes por solucionar.
La contabilidad es una disciplina la cual debe de ser de mucho orden, debemos de llevar un control de todo lo que entra y sale, los créditos y débitos de una empresa.

La empresa somos nosotros, comprendamos que si nosotros no invertimos en nosotros mismos, nadie lo hará, sabemos que en nuestra vida entran y salen personas, hay buenos y malos pensamientos,tenemos dia a dia pruebas que en muchas ocaciones se nos es de dificil poder abarcar o solucionar, y aun mas si somos personas que nos preocupamos,estresamos y nos ponemos de muy mal humor por X o Y razon, y además de eso no somos muy disciplinados, ni con las comidas, con el ejercicio, con el trabajo, y mucho menos con la relación que debemos de tener con Dios.

Debemos de llevar principios contables en nuestra vida cotidiana y en nuestro caminar en Cristo.

Primero que todo debemos de tener una disciplina valiosa, con ello obtendremos  paz mental, y consideraremos las pruebas.

Al llegar a una disciplina podemos analizar qué cosas positivas o negativas está teniendo nuestra empresa osea “nosotros mismos”  analizaremos si lo que estamos haciendo está siendo ganancia o perdida para un bien propio y para los que nos rodean.
Si aprendemos a manejar las pruebas diariamente presentándolas en  oración a Dios, aprenderemos a gozarnos en ellas, al mismo tiempo, quitaremos una carga de nosotros mismos.

Debemos de presentarnos con una actitud sincera, con un corazon humilde y humillado,  siendo fieles y obedientes a la palabra de Dios.

Y así en nuestro vivir diario me especializare en manejar mis dificultades, gozándome en cada una de ellas, pero recordando que es una disciplina, porque en ella sumare bendiciones y restare aquellas negativas, dividiendo mi tiempo y aumentando una fe incestuosa en el todo poderoso.


GÓZATE PORQUE HAY ESPERANZA.

2 Corintios 12:10.
Por tanto,  de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,  para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Por lo cual,  por amor a Cristo me gozo en las debilidades,  en insultos,  en necesidades,  en persecuciones,  en angustias;  porque cuando soy débil,  entonces soy fuerte. [4]

Perseverancia en medio del Dolor:

El libro de Job nos muestra a un hombre que tenía una fe increíble en el Señor, el cual le obedecía, era piadoso, siendo justo y recto, oraba fielmente, cuyo deseo era obedecer a Dios en todo, que aun en aflicción continuo creyendo y no dudando, teniendo una ferviente relación con Dios.

Job 1:21: Y dijo:
"Desnudo salí del vientre de mi madre
Y desnudo volveré allá. [16]
Jehová dio y Jehová quitó:
¡Bendito sea el nombre de Jehová!"



2 Corintios 12-9 Y me ha dicho: “Bástate mi gracia,  porque mi poder se perfecciona en la debilidad"

Aun cuando el sufrimiento, la preocupación o el enojo nos debilitan, Dios se hace más fuerte por su  gracia.
Enfrentando la prueba como Dios manda por sumo gozo, es la manera más adecuada de sobreponerte a las dificultades con una actitud sobrenatural de contentamiento que redunda en honor y gloria al Padre, tus pruebas y dificultades son las ocasiones menos oportunas para manifestar el amor de Dios.

Santiago 1: 2 y 4.
Hermanos míos,  considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,
pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.
Y la constancia debe llevar a feliz término la obra,  para que sean perfectos e íntegros,  sin que les falte nada.

amen



No hay comentarios:

Publicar un comentario