lunes, 24 de octubre de 2011

LA VERDAD SOBRE HALLOWEN






Deben los Cristianos Celebrar Halloween
Qué tiene Halloween que seduce tanto a los cristianos? ¿Por qué los cristianos después de haber salido del reino de las tinieblas hacia el reino de la luz están tan ansiosos de retornar al reino de la oscuridad? ¿A qué se debe que congregaciones e iglesias incentiven, patrocinen y celebren la fiesta de Halloween? El asunto resulta extremamente curioso. La mayoría de los creyentes en Cristo abrazan de corazón la realidad bíblica de que Jesús vino a traer luz al mundo y proveer vida eterna. Aun así, cada año, muchísimos creyentes se acercan a buscar a Satanás y su reino, negando con su accionar el verdadero significado que encierra la festividad de Halloween. Veamos y estudiemo

Orígenes del HalloweenGuste o no debemos aceptar que Halloween (all hallow's eve en inglés antiguo) no es una festividad prefabricada. En realidad, Halloween tiene sus orígenes en la antigua cultura de la región norteña de Europa de los Celtas cuya religión proviene de Irlanda y Gran Bretaña. Esta religión se encuentra vinculada a innumerables dioses paganos y al reino espiritual. Los Celtas y su religión ("nueva era") guardaban cuatro importantes fechas anuales o Días Altísimamente Consagrados. Una era la que se conoce como Saman o Samhai que se efectuaba el primero de noviembre. La fecha era considerada una de las de mayor importancia debido a que los Celtas iniciaban con ella el Nuevo Año Céltico.  Los Celtas afirmaban que Samhain es el tiempo cuando la separación entre el mundo o reino espiritual y el material se hacía más estrecha y se activaban fuerzas sobrenaturales hostiles donde espíritus y fantasmas deambulaban a su antojo. La separación entre vivos y muertos se disolvía aquella noche haciendo posible la comunicación entre ambos seres.
 Aunque sus orígenes no son muy claros, conocemos dos leyendas tradicionalmente difundidas a través de los años. Una de las leyendas dice que personas van de aldea en aldea exigiendo se les entregue una especie de pan en forma cuadrada con pasas al que llaman "torta para el alma o pasteles de difuntos". Mientras más "tortas para el alma" recibían los solicitantes más oraciones en favor de las almas de los parientes fallecidos ellos prometían.
: Corresponde a un individuo de nombre Jack, quien logra engañar y atrapar al mismísimo Satanás al acorralarlo en un árbol. Después de realizar un trato con el diablo para dejarlo libre, Jack seguiría su vida normal, dice el relato, pero al morir se le impediría la entrada al cielo o al infierno eternamente vagando entre ambos mundos. Concluye el relato con el diablo ofreciéndole a Jack una braza procedente de las llamas del Infierno, a fin de ayudar a Jack a alumbrar y encontrar su camino. Jack dispuso la braza dentro del espacio hueco de un nabo y construyó un farol para alumbrarse.
Como Se Introdujo Halloween En La Iglesia Satanás arduamente ha logrado conseguir que la humanidad - especialmente los creyentes cristianos - piense que la festividad es inofensiva. De hecho, parte del trabajo del enemigo ha sido convencer al mundo entero de que Satanás mismo no existe. Haciéndolo así, los rituales satánicos del Samhain no se perciben como reales. Los cristianos o el mundo en general al celebrar, guardar, respetar o participar de alguna forma con la festividad de Samhain y sus poderes, disfrazándose de criaturas demoníacas y decorando hogares, escuelas, negocios e iglesias con símbolos ocultistas, glorifican en definitiva a Satanás.
Halloween siempre ha sido una confusa mezcla de tradiciones y prácticas paganas con tradiciones cristianas. Los romanos celebraban la festividad de Feralia, cuyo objetivo era honrar y dar paz a los muertos. Los participantes hacían sacrificios en honor a ellos ofreciéndoles oraciones y oblaciones en su honor. La fiesta acontecía el 21 de febrero, culminación del año romano. En el siglo séptimo, el Papa Bonifacio IV introdujo el Día de Todos los Santos para sustituir la fiesta pagana de los muertos cambiando la fecha al 13 de mayo. En el año 834, el Papa Gregorio III movió nuevamente la fecha del Día de Todos los Santos del 13 de mayo al 1 de noviembre, fecha que sirvió a los cristianos de recordatorio de todos sus muertos y santos fallecidos. Así el 31 de octubre se convertiría en la Víspera de Todos los Santos ('santo' en inglés es 'hallow').

Qué nos dice la Biblia sobre Halloween?  
"Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;
" (Efesios 5:11).
De acuerdo a esta palabra, El Espíritu Santo no solamente ordena rechazar las obras de la oscuridad (como por ejemplo son las fiestas paganas), sino que también nos obliga a denunciar y exponer lo que ellas son en realidad - obras satánicas, actividades netamente producto del diablo.
"porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto." (Efesios 5:12)."Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12:2)
Lo que se supone debemos hacer es renovar nuestras mentes con Su Palabra para predicar el mensaje de Dios y no el mensaje de Satanás. No se puede buscar simultáneamente a Dios y a las tinieblas:
"No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor?" (1 Corintios 10:21-22).
"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia." (Juan 15:19); "El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna." (Juan 12:25).
Halloween es un engaño tan sutil que resulta muy difícil verlo como algo dañino o demoníaco. Al fin de cuentas, lo que vemos es apenas un puñado de niños ataviados con disfraces de  monstruos, fantasmas o brujas, tocando en la noche a nuestra puerta diciendo "truco o regalo",
¿Le importa a Dios en verdad si celebramos en Halloween, Dios dice:"No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero [echador de fortuna, zodíaco, horóscopos], o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista ["que maneja espíritus familiares", 'brujo o mago' -  ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR …" "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido." (Deuteronomio 18:10-12a, 14)
 Por su parte, Juan en el libro del Apocalipsis escuchó una voz desde el Trono que decía: "Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."(Apocalipsis 21:8). Dios declaró ante Israel, "Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos." (Miqueas 5:12).
Los cristianos debemos marcar la diferencia y no conformarse a la manera del mundo.
Se  imagina a Jesús en la puerta de una casa regalando dulces a los pequeñitos que tanto amó? Vestido de algún disfraz. ES IMPOSIBLE CIERTO POR QUE NO VA CON LO QUE EL PREDICA, PUES IGUAL NOSOTROS DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO.
Deuteronomio:28-13 al 14 Te pondra Jehová por cabeza, y no por cola, y estaras encima solamente, y no estaras debajo, si obedecieres los MANDAMIENTOS de JEHOVA TU DIOS, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas. Y si no te apartas de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
Mateo 5-16: Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras  y gloriquen a vuestro Padre que esta en los cielos.
1 Corintios 10-32 No seais tropiezo ni a judios, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios.
1 corintios 11 Sed imitadores de mi, asi como yo de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario